Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Resumen Ganaderia y pastoreo en vasconia/en

40 bytes eliminados, 09:04 20 sep 2018
Página creada con «The report itself takes a look at the traditional forms of cattle breeding and grazing in the mountains and fields of Vasconia. The early chapters (1-4) deal with the reari...»
The report was prepared and written at the Instituto Labayru’s Ethnography Department.
Su contenido está referido al estudio de la ganadería tradicional y al pastoreo que se ha ejercitado en los montes y campos de The report itself takes a look at the traditional forms of cattle breeding and grazing in the mountains and fields of Vasconia. Los primeros capítulos The early chapters (I1-IV4) están dedicados al estudio de la crianza de animalesdeal with the rearing of animals, de sus tipos y razastheir types and pedigrees, y al trato que reciben de quienes los cuidanand the kind of treatment they receive from their keepers. Cabe destacar la diferencia existente entre las vertientes atlántica y mediterránea, tanto en los animales que se crían como en su hábitatMajor differences between the Atlantic and Mediterranean areas were observed in both the animals reared and their habitats.
Los capítulos siguientes (V-VII) están referidos a la ubicación del ganado mayor y menor en establos y corrales, a su alimentación y a su reproducción. En la vertiente cantábrica el establo ha formado parte de la casa, al tiempo que en la zona mediterránea el corral se sitúa independiente de ella.
127 728
ediciones