Diferencia entre revisiones de «JUEGOS Y CANCIONES PARA LA PRIMERA EDAD»
Línea 1: | Línea 1: | ||
__NOTOC__ | __NOTOC__ | ||
− | La relación que los padres o los familiares mantienen con el niño pequeño de casa se | + | La relación que los padres o los familiares mantienen con el niño pequeño de casa se desarrolla habitualmente en un tono lúdico; las caricias que se le hacen, los monólogos y gestos que se ejecutan ante él, los movimientos con los que se le mece o las bromitas con las que se le sorprende se convierten en pequeños juegos que tienen como objeto excitar su atención, incitarle a decir las primeras palabras, ayudarle a mover manos y pies y, sobre todo, hacerle reir de contento. La mayor parte de estas acciones que el adulto realiza para el niño van acompañadas de fórmulas o cancioncillas. |
− | Las canciones o las recitaciones semitonadas adquieren mayor relevancia en los juegos | + | Las canciones o las recitaciones semitonadas adquieren mayor relevancia en los juegos propiamente dichos que la madre o el adulto que cuidan al niño practican con él: Tales son los juegos con los dedos y con las manos del pequeño; los juegos de batir palmas, de balanceo o aquellos que imitan el trote de una cabalgadura. |
− | Un tratamiento especial han merecido las canciones de cuna, ''lo-kantak, ''con las que la | + | Un tratamiento especial han merecido las canciones de cuna, ''lo-kantak, ''con las que la madre arrulla a su hijito. Estas figuran en la parte final de este apartado, dedicado todo él a juegos y canciones para la primera edad. |
<div class="subindice"> | <div class="subindice"> | ||
Apartados: | Apartados: |
Revisión del 11:51 21 mar 2018
La relación que los padres o los familiares mantienen con el niño pequeño de casa se desarrolla habitualmente en un tono lúdico; las caricias que se le hacen, los monólogos y gestos que se ejecutan ante él, los movimientos con los que se le mece o las bromitas con las que se le sorprende se convierten en pequeños juegos que tienen como objeto excitar su atención, incitarle a decir las primeras palabras, ayudarle a mover manos y pies y, sobre todo, hacerle reir de contento. La mayor parte de estas acciones que el adulto realiza para el niño van acompañadas de fórmulas o cancioncillas.
Las canciones o las recitaciones semitonadas adquieren mayor relevancia en los juegos propiamente dichos que la madre o el adulto que cuidan al niño practican con él: Tales son los juegos con los dedos y con las manos del pequeño; los juegos de batir palmas, de balanceo o aquellos que imitan el trote de una cabalgadura.
Un tratamiento especial han merecido las canciones de cuna, lo-kantak, con las que la madre arrulla a su hijito. Estas figuran en la parte final de este apartado, dedicado todo él a juegos y canciones para la primera edad.
Apartados: