Cambios

Apendice Las exequias segun el Ritual Romano

2 bytes eliminados, 19:34 19 jun 2019
sin resumen de edición
Entre tanto el celebrante coge el hisopo de agua bendita y acompañado del Diácono que desde el lado derecho le levanta la punta anterior de la capa pluvial, da una vuelta alrededor del féretro asperjando el cuerpo del difunto con el agua bendita, tres veces en la parte izquierda del cadáver y otras tres en la parte derecha. Cuando pasa ante el Altar y ante la Cruz se inclina profundamente al tiempo que el Diácono hace la genuflexión.
Luego toma el incensario y circunvala el féretro incensando el cuerpo del mismo modo que lo ha asperjado. Devuelto el incensario el celebrante recita en voz alta la conclusión del Pater- nosterPaternoster: ''Et ne nos inducas in tentationem ''y las demás invocaciones que preceden a esta oración final:
:Dios, de quien es propio usar siempre de misericordia y perdonar; te rogamos humildemente por el alma de tu siervo (o sierva) N. que mandaste salir hoy de este mundo, que no la entregues en manos del enemigo ni la olvides para siempre, sino que ordenes que sea recibido por los santos Angeles ''y ''conducido a la patria del paraíso; para que, pues esperó y creyó en ti, no padezca las penas del infierno sino que entre en posesión de los gozos eternos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
127 728
ediciones