Cambios

Clases de funerales

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Al parecer esta escala se estableció en correspondencia a las posibilidades económicas y al rango social de las familias. En Berganzo (A) se indica que los funerales de primera clase correspondían a la «gente pudiente», los de segunda a la «gente media» y los de tercera a la «gente pobre». La misma apreciación se hace en Telleriarte-Legazpia (G), Amorebieta-Etxano y Lemoiz (B).
[[File:7.130 Zerain (G) 1990.jpg|center|600px|Zerain (G), 1990. Fuente: Karmele Goñi, Grupos Etniker Euskalerria.|class=nofilter]]
Los entierros de primerísima clase que denotaban una categoría superior fueron más propios de los núcleos urbanos. Esta modalidad se constata sobre todo en villas como Bermeo, Bilbao, Durango, Portugalete (B), Andoain, Beasain, Hondarribia, Oiartzun, Zegama (G) y en valles como Carranza y Orozko (B) donde residían familias de cierto abolengo.
[[File:7.129 Ustaritze (L) 1989.jpg|center|600px|Ustaritze (L), 1989. Fuente: Herria. N.º 1987. 1989-ko Urtarrilaren 19.ekoa.]]
[[File:7.131 Biarritz (L) 1988.jpg|center|600px|Biarritz (L), 1988. Fuente: Enbata. Bayonne, 1988ko Martxoaren 3.a.]]
En Bizkaia y Gipuzkoa el distintivo de los funerales de gran boato era la celebración simultánea de misas en altares laterales.
| 1 con órgano
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[[File:7.131 Biarritz (L) 1988.jpg|center|600px|Biarritz (L), 1988. Fuente: Enbata. Bayonne, 1988ko Martxoaren 3.a.]]
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