Diferencia entre revisiones de «JUEGOS Y CANCIONES PARA LA PRIMERA EDAD»

De Atlas Etnográfico de Vasconia
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
<languages></languages>
 +
<translate>
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__
 
La relación que los padres o los familiares mantienen con el niño pequeño de casa se desarrolla habitualmente en un tono lúdico; las caricias que se le hacen, los monólogos y gestos que se ejecutan ante él, los movimientos con los que se le mece o las bromitas con las que se le sorprende se convierten en pequeños juegos que tienen como objeto excitar su atención, incitarle a decir las primeras palabras, ayudarle a mover manos y pies y, sobre todo, hacerle reir de contento. La mayor parte de estas acciones que el adulto realiza para el niño van acompañadas de fórmulas o cancioncillas.
 
La relación que los padres o los familiares mantienen con el niño pequeño de casa se desarrolla habitualmente en un tono lúdico; las caricias que se le hacen, los monólogos y gestos que se ejecutan ante él, los movimientos con los que se le mece o las bromitas con las que se le sorprende se convierten en pequeños juegos que tienen como objeto excitar su atención, incitarle a decir las primeras palabras, ayudarle a mover manos y pies y, sobre todo, hacerle reir de contento. La mayor parte de estas acciones que el adulto realiza para el niño van acompañadas de fórmulas o cancioncillas.
Línea 18: Línea 20:
 
</div>
 
</div>
 
{{DISPLAYTITLE: I. JUEGOS Y CANCIONES PARA LA PRIMERA EDAD}} {{#bookTitle:Juegos Infantiles en Vasconia | Juegos_infantiles_en_vasconia}}
 
{{DISPLAYTITLE: I. JUEGOS Y CANCIONES PARA LA PRIMERA EDAD}} {{#bookTitle:Juegos Infantiles en Vasconia | Juegos_infantiles_en_vasconia}}
 +
</translate>

Revisión del 11:46 17 dic 2018

Otros idiomas:
Inglés • ‎Español • ‎Euskera • ‎Francés

La relación que los padres o los familiares mantienen con el niño pequeño de casa se desarrolla habitualmente en un tono lúdico; las caricias que se le hacen, los monólogos y gestos que se ejecutan ante él, los movimientos con los que se le mece o las bromitas con las que se le sorprende se convierten en pequeños juegos que tienen como objeto excitar su atención, incitarle a decir las primeras palabras, ayudarle a mover manos y pies y, sobre todo, hacerle reir de contento. La mayor parte de estas acciones que el adulto realiza para el niño van acompañadas de fórmulas o cancioncillas.

Las canciones o las recitaciones semitonadas adquieren mayor relevancia en los juegos propiamente dichos que la madre o el adulto que cuidan al niño practican con él: Tales son los juegos con los dedos y con las manos del pequeño; los juegos de batir palmas, de balanceo o aquellos que imitan el trote de una cabalgadura.

Un tratamiento especial han merecido las canciones de cuna, lo-kantak, con las que la madre arrulla a su hijito. Estas figuran en la parte final de este apartado, dedicado todo él a juegos y canciones para la primera edad.