Diferencia entre revisiones de «LOS JUGUETES. ARTESANIA INFANTIL»

De Atlas Etnográfico de Vasconia
Saltar a: navegación, buscar
(Se marcó esta sección para su traducción)
 
Línea 1: Línea 1:
 
<languages></languages>
 
<languages></languages>
 
<translate>
 
<translate>
 +
<!--T:1-->
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__
 
Establecer una relación exhaustiva de los juguetes que en la actualidad emplean los niños en sus juegos o que constituyen un juego en sí mismos resultaría una tarea ardua y compleja. Estos han experimentado una progresiva diversificación a lo largo del siglo. Esta complicación ha restado en muchas ocasiones participación y creatividad a los niños, pero no debe olvidarse que otros tipos de juegos, como los de mesa y los educativos también han experimentado un importante auge. Tampoco puede achacárseles el haber mermado la habilidad manual de los niños ya que éstos disponen en la actualidad de sofisticados metanos y juegos de construcción.  
 
Establecer una relación exhaustiva de los juguetes que en la actualidad emplean los niños en sus juegos o que constituyen un juego en sí mismos resultaría una tarea ardua y compleja. Estos han experimentado una progresiva diversificación a lo largo del siglo. Esta complicación ha restado en muchas ocasiones participación y creatividad a los niños, pero no debe olvidarse que otros tipos de juegos, como los de mesa y los educativos también han experimentado un importante auge. Tampoco puede achacárseles el haber mermado la habilidad manual de los niños ya que éstos disponen en la actualidad de sofisticados metanos y juegos de construcción.  
Línea 6: Línea 7:
 
En este capítulo no nos ocuparemos de los juguetes actuales ni de aquéllos que aún gozando de varias décadas de uso, aunque sea en versiones un tanto primitivas, tienen un componente mecánico tan importante que no han surgido de las manos de los niños. Sólo recogeremos por tanto los que han formado parte de la cultura tradicional infantil, preferentemente los fabricados artesanalmente por los propios chiquillos.  
 
En este capítulo no nos ocuparemos de los juguetes actuales ni de aquéllos que aún gozando de varias décadas de uso, aunque sea en versiones un tanto primitivas, tienen un componente mecánico tan importante que no han surgido de las manos de los niños. Sólo recogeremos por tanto los que han formado parte de la cultura tradicional infantil, preferentemente los fabricados artesanalmente por los propios chiquillos.  
 
<div class="subindice">
 
<div class="subindice">
=== [[Evolucion_del_juguete_disminucion_de_su_fabricacion_artesanal|Evolución del juguete: disminución de su fabricación artesanal]] ===
+
=== [[Evolucion_del_juguete_disminucion_de_su_fabricacion_artesanal|Evolución del juguete: disminución de su fabricación artesanal]] === <!--T:2-->
 
=== [[Juguetes_utilizados_preferentemente_por_las_niñas|Juguetes utilizados preferentemente por las niñas]] ===
 
=== [[Juguetes_utilizados_preferentemente_por_las_niñas|Juguetes utilizados preferentemente por las niñas]] ===
 
=== [[Instrumentos_de_hacer_musica_y_ruido|Instrumentos de hacer música y ruido]] ===
 
=== [[Instrumentos_de_hacer_musica_y_ruido|Instrumentos de hacer música y ruido]] ===

Revisión actual del 08:28 26 jun 2019

Otros idiomas:
Inglés • ‎Español • ‎Euskera • ‎Francés

Establecer una relación exhaustiva de los juguetes que en la actualidad emplean los niños en sus juegos o que constituyen un juego en sí mismos resultaría una tarea ardua y compleja. Estos han experimentado una progresiva diversificación a lo largo del siglo. Esta complicación ha restado en muchas ocasiones participación y creatividad a los niños, pero no debe olvidarse que otros tipos de juegos, como los de mesa y los educativos también han experimentado un importante auge. Tampoco puede achacárseles el haber mermado la habilidad manual de los niños ya que éstos disponen en la actualidad de sofisticados metanos y juegos de construcción.

En este capítulo no nos ocuparemos de los juguetes actuales ni de aquéllos que aún gozando de varias décadas de uso, aunque sea en versiones un tanto primitivas, tienen un componente mecánico tan importante que no han surgido de las manos de los niños. Sólo recogeremos por tanto los que han formado parte de la cultura tradicional infantil, preferentemente los fabricados artesanalmente por los propios chiquillos.