Cambios

Página creada con «Gaztaroaren beste ezaugarrietako bat izango da maitasun kontuetan hastearena: errondak eta neska-mutilen arteko lehen harremanak, jaiak eta dantzaldiak bi sexuetako gazteek...»
Oraindik gazte zirela, mutilek soldadutza egitera joan behar izaten zuten, ordura arte betiko bizileku izandakotik urruti, denbora luze samarrerako gainera. Bizitzako beste aro baterako aldaketa ekarriko zien soldadugora joan behar horrek.
La sociedad juvenil se caracteriza por la iniciación en la relación amorosaGaztaroaren beste ezaugarrietako bat izango da maitasun kontuetan hastearena: las rondas y los galanteoserrondak eta neska-mutilen arteko lehen harremanak, las fiestas y el baile van a ser ocasio­nes de encuentro para jóvenes de ambos sexosjaiak eta dantzaldiak bi sexuetako gazteek elkar bat egiteko gune apropos izango dira.
En las primeras décadas del siglo, las activi­dades de la vida diaria, las tareas colectivas y la conclusión de los trabajos estacionales ofrecí­an algunas oportunidades de encuentro entre jóvenes; también la salida de las funciones reli­giosas era punto de reunión. Pero el lugar más importante para que se vieran y se relaciona­ran entre ellos era el baile dominical que se convertía así en el momento más apropiado para el galanteo. Allá acudían los jóvenes ves­tidos elegantemente al igual que a las fiestas de otros pueblos y a las romerías.
127 728
ediciones