Diferencia entre revisiones de «Sombras en la pared»

De Atlas Etnográfico de Vasconia
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Se trata de proyectar sombras sobre la pared con dedos, manos y brazos, imitando principalmente animales. Se ha constatado en Viana (N) y Pipaón (A). En Amézaga de Zuya (A) se representaban con mayor frecuencia la paloma y el conejo.  
 
Se trata de proyectar sombras sobre la pared con dedos, manos y brazos, imitando principalmente animales. Se ha constatado en Viana (N) y Pipaón (A). En Amézaga de Zuya (A) se representaban con mayor frecuencia la paloma y el conejo.  
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[[File:4.182 Siluetas mas comunes.png|center|400px|Siluetas más comunes. Fuente: Santos Hernández, P. Juegos de los niños en las escuelas y colegios. Palma de Mallorca, José J. De Olañeta, Editor, 1986.|class=grayscalefilter]]
  
 
En Lezaun (N) se consideraba juego mixto, de invierno y se practicaba en casa. A veces, eran los padres los que enseñaban la colocación de las manos para formar las figuras. Las más representadas eran perros, gatos, ansarones, palomas y aguiluchos. Ha estado vigente hasta principios de los años ochenta.
 
En Lezaun (N) se consideraba juego mixto, de invierno y se practicaba en casa. A veces, eran los padres los que enseñaban la colocación de las manos para formar las figuras. Las más representadas eran perros, gatos, ansarones, palomas y aguiluchos. Ha estado vigente hasta principios de los años ochenta.

Revisión actual del 09:43 30 may 2019

Se trata de proyectar sombras sobre la pared con dedos, manos y brazos, imitando principalmente animales. Se ha constatado en Viana (N) y Pipaón (A). En Amézaga de Zuya (A) se representaban con mayor frecuencia la paloma y el conejo.

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En Lezaun (N) se consideraba juego mixto, de invierno y se practicaba en casa. A veces, eran los padres los que enseñaban la colocación de las manos para formar las figuras. Las más representadas eran perros, gatos, ansarones, palomas y aguiluchos. Ha estado vigente hasta principios de los años ochenta.