Cambios

sin resumen de edición
1.° En el día del ingreso en la Cofradía visitando la iglesia donde la misma celebre la función anual o la parroquial del lugar donde se hallaren.
 
 
 
 
 
 
2.° En el día de la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María visitando la iglesia parroquial del lugar donde residan.
4.° En el artículo de la muerte, si confesados y comulgados, y no pudiendo hacerlo, a lo menos contritos, pronunciaren con la boca y a no poderlo, con el corazón el Santísimo Nombre de Jesús.
== Artículo 9.° Cultos que celebra la Cofradía ==
''Primero. ''En el primer martes después de la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María la cofradía celebrará la función anual en la forma siguiente: 1.° Canto del Invitatorio del oficio de difuntos con su primer Nocturno. Terminado éste, la Misa con la oración propia de sacerdotes. 2.° Una vez celebrada la misa y distribuidas las velas encendidas, se canta el Responsorio Libera me, sin procesión en el lugar donde se canta el Nocturno teniendo las velas en la mano y se concluye con la oración ''Deus qui inter apostolicos sacerdotes. ''Cumplido este deber para con los difuntos, se va a la sacristía y revestidos con los ornamentos correspondientes, distribuidas las velas encendidas, se organiza la procesión llevando en ella la imagen de Nuestra Señora y se sale fuera de la iglesia cantando el himno ''Ave Maris stella. ''
Si los interesados del cofrade difunto deseasen solemnizar esta función con cantores legos, con acompañamiento de armonium, mayor número de velas, etc., los mismos parientes se pondrán en inteligencia con los cantores y se comprometerán a abonar a la fábrica de la iglesia lo que sea justo y hecho firme el compromiso, se debe acceder a ello.
== Artículo 10.° Cuota de la Cofradía a la fábrica de la iglesia ==
Como durante la función anual y los funerales deben arder en el altar seis velas de cera, la cofradía abonará a la fábrica de la iglesia donde se celebren cinco pesetas por cada una de las dos funciones.
== Artículo 11.° De la comida de los cofrades en el día de la función anual y en el entierro de un cofrade ==
Para que haya uniformidad, la comida del primero de los dos días mencionados se compondrá de sopa, dos cocidos, uno de ellos de garbanzo, carne, gallina y chorizo, dos principios, uno de pollos y otro a gusto del mayordomo, dos postres, uno de cocina y otro de frutas y café. No se hace mención del vino y licor, porque para los que lo deseen, no suele faltar en una mesa.
127 728
ediciones