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En Sara (L), al camino por el que transitaba el cortejo fúnebre se le denominaba ''elizabidia ''y era distinto de la calzada municipal o ''kalastrabidia. ''Cada barrio tenía el suyo y, por tratarse de la ruta por donde se llevaba el cadáver, se le conocía también como ''hilbidia''.
[[File:7.79 Cuatro folios del Libro de Aniversarios y Memorias de Zerain (G) indicando los caminos de la cruz a la iglesia.jpg|center|600px|Cuatro folios del Libro de Aniversarios y Memorias de Zerain (G) indicando los caminos de la cruz a la iglesia.]]
En Arberatze-Zilhekoa<ref>Uno de los informantes relató una anécdota ocurrida en Beyrie/Mithiriña (BN). Era invierno. El cortejo tenía que atravesar el río para llegar a la iglesia, pero por la crecida se hacía infranqueable. Había que pasar por un puentecillo que estaba más arriba para lo que se precisaba permiso del propietario para atravesar su campo. Este dio la autorización, sacando los animales y abriendo la puerta del cercado para que pudiera pasar la comitiva. Este acontecimiento era excepcional. En el núcleo urbano donde las casas están agrupadas y los caminos son de fácil acceso no se planteaban esta clase de situaciones.</ref> y Iholdi (BN), el cortejo fúnebre siempre tomaba el camino funerario, ''hilbidia, ''de la casa, nunca se iba campo a través o se invadía una propiedad ajena.