Cambios

Adaptaciones actuales

78 bytes añadidos, 08:53 8 feb 2018
sin resumen de edición
Debido a las diferencias constructivas, los espacios ocupados antes por la actividad ganadera han sido destinados a otras funciones allí donde por razones climáticas parte de los trabajos se realizaban al aire libre. Así, en Mur-chante (N) la desaparición de los animales en la década de los setenta del siglo XX supuso una notable transformación de las casas y estas zonas se habilitaron como jardines o patios interiores además de como garajes.
 
[[File:FIGURA.png|RTENOTITLE_FIGURA]]
En las poblaciones de carácter agrícola la transformación ha sido equivalente. En Obanos (N) los recintos para los carros hoy están reconvertidos en garajes de tractores y vehículos. En el último tercio del s. XX en muchas casas se ha habilitado en la planta baja o en la bodega un asador para celebraciones familiares. También se han sacado dormitorios en el desván.
Desde los años ochenta un cierto número de casas rurales han sido vendidas y sus propietarios las han convertido en segunda residencia gozando de todo tipo de comodidades. La Administración también ha facilitado ayudas para la restauración y esto ha hecho que tanto caseríos como casas urbanas hayan remozado sus fachadas y tejados acogiéndose a esas ayudas. Algunas casas se han convertido en lugares de pernoctación a modo de hoteles rurales, son los llamados agroturismos.
 
[[File:FIGURA.png|RTENOTITLE_FIGURA]]
<div align="right">[[La_casa_y_la_actividad_de_sus_moradores|'''↵''' Volver al apartado principal]]</div>
{{#bookTitle:Casa y familia en Vasconia|Casa_y_familia_en_vasconia}}
127 728
ediciones