Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cuentos de nunca acabar

309 bytes añadidos, 06:17 23 jul 2019
sin resumen de edición
Lo mismo les ocurría a los críos de Bilbao, Portugalete (B), Vitoria, Pipaón y San Román de San Millán (A) ante la pregunta: «¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?». En Apellániz (A) preguntaban: «¿Quieres que te cuente el cuento de la pipa y pon?»
En Pipaón decían: «¿Quieres que te cuente el cuento de María Sarmiento que fue a cagar y se la llevó el viento?». Fuera cual fuera la respuesta, se repetía la pregunta.  [[File:4.222 Contando cuentos. Oleo de M. Flores Kaperotxipi 1964.png|center|600px|Contando cuentos. Óleo de M. Flores Kaperotxipi, 1964. Fuente: Flores Kaperotxipi, Mauricio. Pintore euskaldunak eta ez-euskaldunak. Donostia: Sociedad Guipuzcoana de Ediciones y Publicaciones, 1989.|class=grayscalefilter]]
En Bilbao, Carranza, Durango, Getxo y Portugalete (B) se decía: «Te voy a contar el cuento de María Sarmiento, que fue a cagar y se la llevó el viento y cuanto más cagaba más se la llevaba. ¿Quiéres que te lo cuente otra vez?». Y si el interpelado contestaba afirmativamente se volvía a repetir: «María Sarmiento....».
127 728
ediciones