Cambios

Saltar a: navegación, buscar
m
Texto reemplazado: «km<sup>2</sup>» por «km²»
La agricultura ocupa a la práctica totalidad de la población de este pequeño enclave, que acoge 106 habitantes (1975).
Superficie: 123,13 km<sup>2</sup>km². Todo el Valle de Zuya (sin datos para Amézaga).
Altitud: 616 m.
La agricultura ocupa a la mayor parte de la población aunque la ganadería y la explotación forestal tienen un cierto peso en la economía.
Superficie: 59,35 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 709 m.
Esencialmente agrícola, con cierta incidencia del sector ganadero.
Superficie: 7,57 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 66 m.
Los modos de vida se muestran muy variados. La agricultura, ganadería, industria y comercio son los más importantes, aunque estos dos últimos acaparan la mayor parte de la población.
Superficie: 58,69 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 70 m.
Ganadería y agricultura son las ocupaciones más generalizadas sobre todo de los mayores. Los jóvenes trabajan fuera del municipio y luego ayudan en las tareas antedichas.
Superficie: 8,3 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 80 m.
La mayor parte de la población tiene relación con el universo agrícola-ganadero tradicional si bien la población activa se emplea en la industria y servicios, siendo la dedicación agrícola ganadera subsidiaria y muy profesionalizada en algunos casos, en particular en la horticultura.
Superficie: 19,56 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 26 m.
Tradicionalmente ha sido el trabajo de caserío la principal fuente de riqueza. Desde principios del siglo actual la ganadería bovina ha ido adquiriendo creciente importancia hasta constituir actualmente el principal recurso económico del valle.
Superficie: 137 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 157 m.
Tras el esplendor de la minería, a finales del siglo pasado, ha vuelto Galdames a su quehacer agrícola y ganadero de caserío disperso y explotación intensiva.
Superficie: 44,4 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 167 m.
Getxo es un municipio eminentemente residencial en que el sector de servicios aglutina las actividades productivas.
Superficie: 11,67 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 51 m.
El modo de vida se limita a la agricultura-ganadería y a una cantera de cuarzo. La mayoría de la población activa joven que vive en Gorozika trabaja fuera del pueblo, en Gernika o Amorebieta y algunos son marineros.
Superficie: 9,09 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 217 m.
Aunque la explotación del caserío ha sido el principal medio de vida y aún hoy tiene importancia, actualmente la mayor parte de las familias tiene alguno de sus componentes dedicado al trabajo en la industria fuera del municipio, para apoyar con sus rendimientos lo obtenido con las labores de la tierra.
Superficie: 16,8 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 65 m.
La población se concentra en el núcleo urbano dedicándose tanto a actividades de comercio y servicios como al trabajo en la industria de los municipios colindantes.
Superficie: 3,1 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 6 m. en el núcleo.
Al menos desde principios de este siglo, Basauri muestra una vocación claramente industrial y aún hoy este sector es el que acapara la mayor parte de la población activa. Hay referencias de un pasado agrícola casi totalmente olvidado a excepción precisamente del barrio encuestado y los de Lapatza, Atxikorre y Finaga donde encontramos algunas explotaciones de bastante consideración entre caseríos que combinan las labores tradicionales, con el trabajo en las industrias próximas.
Superficie: 7,2 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 80 m.
La zona de las minas está proyectada para el recreo y la expansión de los residentes de la margen izquierda de la ría del Nervión. En ella está proyectado ubicar un extenso parque natural. Aún subsisten modos de vida tradicionales, como la ganadería de vacuno y ovino.
Superficie: 13 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 36 m.
La diversidad de ocupación es total: pesca, agricultura, ganadería, industria alimenticia, química, textil, etc., y en las últimas décadas el turismo. Su carácter fronterizo agudiza el activo comercio que siempre ha mantenido.
Superficie: 30,84 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 24 m.
La población activa ha pasado, de dedicarse a labores eminentemente rurales, al sector de servicios, principalmente el turismo.
Superficie: 11,46 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 11 km.
La población se dedica a la pesca, existiendo una floreciente industria conservera de pescado y naval. El sector servicios ha crecido de forma rápida, propiciado por el carácter turístico de la zona. El sector primario es escaso, orientado al cultivo hortícola.
Superficie: 7,44 km<sup>2</sup>km².
Altitud: Sobre el nivel del mar.
Hasta los años 50 este pueblo reagrupaba numerosos artesanos: albañiles y sobre todo talle- res que labraban la piedra, que provenía de l'Arra- doy. Se está desarrollando el sector terciario, la gente va a trabajar a Saint-Jean-Pied-de-Port/Donibane Garazi pero se mantiene la actividad agrícola fundamentada en la vid, cereales y forrajeras.
Superficie: 7,85 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 150 m.
La población activa se dedica a la agricultura, maíz y productos de autoconsumo y a la ganadería, principalmente ovina.
Superficie: 6 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 234 m.
La población se sitúa a ambos lados de la carretera que se dirige hacia el N. La dedicación principal sigue siendo la agricultura de cereales (maíz), leguminosas (forraje) y hortalizas y la ganadería ovina engrosada últimamente con piaras de cerdos y aves para carne. El éxodo rural se ha incrementado en los últimos años.
Superficie: 8,16 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 102 m.
La agricultura y la ganadería ovina y bovina en los últimos tiempos, ocupan a la mayor parte de la población. Hay que señalar sin embargo la importancia creciente del fenómeno turístico por la proximidad de las playas de Hendaia y Saint Jean de Luz/Donibane Lohitzun.
Superficie: 51,34 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 47 m.
Tradicionalmente los naturales de Allo han vivido dedicados a la agricultura (cuyos pilares principales fueron el cereal, la vid y el olivo), y en menor medida a la ganadería. La población se agrupa en torno al núcleo urbano siendo escasas las viviendas dispersas.
Superficie: 37,1 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 432 m.
La población activa está muy repartida entre el sector primario (41,3%) y el sector secundario (43,2%). La ganadería es la actividad primaria más importante. El desarrollo industrial se debe fundamentalmente al sector maderero.
Superficie: 30,12 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 576 m.
La población se dedica a la agricultura en torno a la cual han surgido importantes industrias alimenticias y al sector servicios.
Superficie: 45,46 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 320 m.
Mélida es un pueblo eminentemente agrícola, donde la ganadería va en claro retroceso y la industria va ganando terreno poco a poco.
Superficie: 26,03 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 349 m.
Desde antiguo el modo de vida fue preferentemente la agricultura, pero desde los años 60 la mayoría de la población trabaja en la industria, llegando a ocupar un 66% de la población activa, y frente a un 16% en el campo.
Superficie: 78,30 km<sup>2</sup>km².
Altitud: 469 m.
127 728
ediciones