Cambios

Hortalizas subterraneas

119 bytes añadidos, 08:29 2 abr 2018
sin resumen de edición
Hay que procurar que los ''redajos ''o ''ríos ''para plantar los espárragos sean bien hondos con el fin de que la producción dure más años, ya que la planta tiende a ascender, es decir, cada temporada brotan los tallos desde un punto más alto. Por tanto, se entierran bien profundos, a un metro de hondura. Ya vienen tratados y desinfectados. Al principio solo se tapan. Con el tiempo y cuando ya han brotado hay que echarles tierra de los costados. El primer año conviene echarles dos cuartas más de altura de tierra para que salgan más largos.
[[File:FIGURA8.82 Esparragueras en Yerri (N) 2008.JPG|frame|Esparragueras en Yerri (N), 2008. Fuente: Archivo particular Pablo Álvarez Vidaurre.png|RTENOTITLE_FIGURAclass=nofilter]]
Finalizada la recolección del espárrago a principios de junio, la esparraguera necesita unos cuidados y mantenimiento. A las plantas hay que echarles una buena ''mano ''de sulfato de cobre en el período inactivo de junio a febrero. Se tratan como si fuesen una viña, con sulfato y contra el ''mildeo''. Generalmente esta ''mano se les echa ''en los meses de septiembre u octubre. La esparraguera debe estar bien fresca y verde. Si a las plantas les afecta el ''mildeo'', les repercute en la parte subterránea.
127 728
ediciones