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Presentacion Juegos infantiles en vasconia

11 bytes eliminados, 07:21 2 ene 2018
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Me es muy grato prologar este segundo título del Atlas Etnográfico de Vasconia dedica­do dedicado a «Juegos infantiles». Lo es porque este tema tiene un preciso y precioso significado cultural en nuestro país y merece, tanto o más que otros programados, el conocimiento y la investigación que realizan los grupos Etniker de Euskal Herria. Y lo es también porque con esta publicación se demuestra que hemos tomado conciencia del valor de la transmi­sión transmisión educativa y lúdica entre las generaciones.
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Nuestra sociedad vasca ha tenido en el niño la preocupación del futuro pero también la visión y formación desde el pasado. Cada generación ha ido transmitiendo a la siguiente sus valores, usos y costumbres, sus deberes y derechos, sus luces y sus sombras, sus conoci­mientos conocimientos y sus sueños, sus formas educativas y sus juegos.
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La sucesión histórica de un pasado explica muchas situaciones, procesos y alegrías. En todo ello ha estado presente el niño, con sus años decisivos. Y ha estado el juego, como «herencia pedagógica» y recreo histórico de nuestra identidad, tradición y costumbres. El juego en nuestra sociedad ha sido fruto de una transmisión y de una evolución, como todo lo cultural. La naturaleza de su crecimiento o desarrollo ha estado vinculada al crecimien­to crecimiento y desarrollo de la historia y con ella de los niños, las épocas infantiles. Una época y otras. En muchas, los mismos juegos. En otras, un cambio o adaptación a otras realidades y a distintos entornos o territorios. También en el juego ha existido la experiencia, la observación, la experimentación y la modernidad. El juego ha ejercido —como se ve en este estudio— una motivación pedagógica, afectiva, emocional e incluso de desarrollo so­cialsocial, con hábitos, actitudes e ideales.
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