Cambios

Saltar a: navegación, buscar

JUEGOS DE SALTO

1043 bytes añadidos, 14:37 26 mar 2019
sin resumen de edición
=== JUEGOS DE SALTO AL BURRO ===
 
Con la expresión «saltar al burro» se designa una actividad lúdica consistente en que un niño pase por encima de otro que permanece inclinado ''y ''que por ello recibe la denominación de ''burro. ''Lo normal es que el brinco se dé con las piernas separadas y apoyando las manos en la espalda del agachado.
 
Esta es la forma más sencilla de jugar; sin embargo, se puede complicar de muy diversas maneras. En ocasiones sumando dificultades al modo de lanzarse, por ejemplo adquiriendo distintas posturas, o saltando a partir de una raya cuya separación con el ''burro ''aumenta progresivamente. También recitando estrofas o cantándolas, a veces sin más y en otros casos representando lo que la letra preceptúa.
 
Este modo de desarrollar el juego no suele requerir más que un participante agachado a diferencia de otros como el ''chorro-morro ''en que intervienen varios ''burros ''encadenados. Tal distinción, un tanto arbitraria si se tiene en cuenta que se conocen formas intermedias, nos sirve para clasificar estos juegos.
<div class="subindice">
Apartados:
127 728
ediciones