Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cuestionario Casa y familia en vasconia

8 bytes añadidos, 11:33 4 jul 2019
sin resumen de edición
<!--T:51-->
13. ''Limpieza de la casa''. Lavado de la ropa y de la vajilla. ¿Cuándo y cómo se efectuan efectúan estas labores?
<!--T:52-->
<!--T:57-->
107. Nombre familiar o apellido: su formacióny formación y transmisión. Nombres de pila más usuales. ¿Cómo son nombradas vulgarmente las personas? ¿Con nombre de pila seguido del de su casa? ¿Con sobrenombre? ¿La mujer casada conserva su apellido de origen?
<!--T:58-->
<!--T:65-->
115. Deberes de los parientes ricos para conlos con los parientes pobres. Deberes para con los parientes emigrados lejos de su casa y pueblo.
<!--T:66-->
116. La posesión o el patrimonio familiar ensus en sus relaciones con la parentela. La troncalidad y el derecho de los parientes a que los bienes raíces no salgan de la familia sin su consentimiento. Bienes comunes a la familia, en posesión o en uso: tierras, pastos, animales, aperos, etc... Estimación del patrimonio familiar. ¿Puede el padre vender los bienes familiares sin consentimiento de su mujer? ¿Tienen los cónyuges condominio de los bienes que aportan o adquieren, de suerte que éstos no se puedan enajenar sin el consentimiento de ambos? ¿Cómo es visto por el pueblo la enajenación de los bienes? En caso de venderse bienes raíces, ¿pueden ejercer un retracto sobre esta venta los familiares de la línea de que proceden?
<!--T:67-->
117. ¿Qué convenciones son las más usualesentre usuales entre parientes? ¿Qué asociaciones? Rela- ciones Relaciones con los criados. ¿Son éstos tratados como miembros de la familia? Relaciones con los peones u obreros.
<!--T:68-->
<!--T:80-->
129. Relaciones de los esposos con personas yentidades y entidades extrañas a la familia: en la plaza pública, en sociedades o grupos de trabajadores, en sociedades recreativas, en asociaciones religiosas, en romerías, en mercados, etc.
<!--T:81-->
130. Autoridad del padre y de la madre sobresus sobre sus hijos. Papel que cada uno desempeña en la educación de sus niños. ¿Forman éstos su peculio? ¿Cómo?
<!--T:82-->
131. ¿A qué se atribuye la esterilidad? ¿Conqué ¿Con qué medio se combate?
<!--T:83-->
132. Papel que la mujer desempeña en laenseñanza la enseñanza y práctica de la religión y de la superstición. La mujer en el culto doméstico y en la retransmisión de la vida tradicional.
<!--T:84-->
133. Apúntese cómo eran hace cincuenta añoslas años las costumbres a que se refieren las preguntas precedentes y cómo son ahora.
{{DISPLAYTITLE: Cuestionario }} {{#bookTitle:Casa y Familia en Vasconia|Casa_y_familia_en_vasconia}}
</translate>
127 728
ediciones