Cambios

Saltar a: navegación, buscar

San Blas Bendicion de alimentos

22 bytes añadidos, 07:48 10 sep 2019
sin resumen de edición
Los rosquillos o rosquillas de San Blas que se elaboraban en casa responden a la siguiente fórmula: Para cuatro huevos, cuatro tasas de azúcar y dos de aceite. Se mezcla la masa en un recipiente y se añade harina hasta que pueda trabajarse con las manos. Se agrega una copita de anís y una cucharada pequeña de bicarbonato. Previamente se pone al fuego una sartén rebosante de aceite, con un trozo de cáscara de huevo para evitar que se queme. Con la mano se coge un trocito de pasta y se trabaja sobre la mesa, dándole forma cilíndrica. Unidos después sus extremos, forman un círculo. Se ponen varios en la sartén cuando el aceite está ''rosiente. ''Al dorarse se retiran. Luego se comen fríos. (Allo-N).
[[File:1.205 Elaboracion de rosquillas. Mendaro (G) 1920.jpg|center|600px|Elaboración de rosquillas. Mendaro (G), 1920. Fuente: Archivo Aguirre. San Sebastián.|class=grayscalefilter]]
En Moreda (A) para las rosquillas emplean en la mezcla por cada huevo dos cucharadas de aceite y de azúcar y añaden harina. Por cada tres huevos un sobrecito de ''Royal ''y un poco de bicarbonato. Se prefiere el aceite de semillas. Se deja la masa envuelta en una servilleta durante una hora para que ''yude. ''A continuación se le da forma con los dedos y se fríen en sartén.
127 728
ediciones