Hirugarren zirkulu batean senitartea egongo litzateke, hau da, ''urruneko senideak'' eta ''erantsiak''. Hirugarren talde horrekiko lotura hobiratze eta hileta-elizkizunetan ikusten da, batik bat.
El sufijo –Etxearen izen edo abizenari erantsitako ''-tarrak'' precedido del apellido o del nombre de la casa indica la atzizkiak familia en su grado más extensobere osotasunean hartzen du, incluyendo a todos los parientes cualquiera que sea el gradohots, senitartekotasun-maila guztiak. ''“[''Uribe'']ta - rrak”''tarrak''” es equivalente al término castellano forma gaztelaniazko “Los [Uribe]”-ren parekoa da, esaterako. Para designar el Gaztelaniazko ''linaje o '' edo ''familia troncal en euskera se conoce también el término ''leinuaesateko, euskaraz ''leinu'' hitza ere erabiltzen da. Las reuniones plenarias que congregan a la familia extensa, ''senitarteaSenitartea'', han cumplido tradicionalmente una doble funciónbiltzen duten osoko bilkurek, funtzio bikoitza bete izan dute tradizioz: mantener los vínculos de consanguinidad y honrar a los antepasadosodol-loturei eustea eta arbasoak ohora - tzea. Los difuntos de la familia siguen formando parte de ellaFamiliako hildakoek familiakoak izaten jarraitzen dute. Por esta razón son recordados por los miembros del grupo doméstico en los aniversarios de su fallecimiento y de modo más señalado en la festividad de Todos los SantosHori dela eta, etxekoek hilurteurrenetan gogoratzen dituzte, eta, are nabarmenago, Domusantu Egunean.
En tiempos pasados las relaciones de parentesco se han cuidado más que hoy día en que el círculo de relaciones familiares se ha reducido. Actualmente es quizá en la asistencia a entierros y funerales, y casamientos donde más se conservan y manifiestan los vínculos de parentesco.