Cambios

Saltar a: navegación, buscar
Página creada con «Mais cette révolution basée non seulement sur la mécanisation des tâches agricoles mais aussi sur le remembrement, l’emploi d’herbicides et d’engrais chimiques, e...»
L’introduction de la technologie moderne dans le milieu rural a été très lente à ses débuts. Ce n’est que peu avant le milieu du XXe siècle que dans la zone étudiée a commencé la “modernisation” à plus grande échelle. Au niveau mondial, c’est à partir de la IIe Guerre mondiale que dans les pays développés la mécanisation intégrale a été appliquée à la production agricole.
Pero esta revolución basada no solo en Mais cette révolution basée non seulement sur la mecanización de las labores agrícolas sino también en la concentración parcelaria de las tierrasmécanisation des tâches agricoles mais aussi sur le remembrement, el empleo de herbicidas y abonos químicosl’emploi d’herbicides et d’engrais chimiques, etc., suponía supposait un modelo propiciado por la expansión de las ciudades y supeditado a las economías de escala modèle porté par l’expansion des villes et assujetti aux économies d’échelle (concentración concentration de recursosressources, inversionesinvestissements, mano de obra y medios main-d’œuvre et moyens de producciónproduction, etc.). Las zonas Les zones rurales, que se habían mantenido autoabastecidasqui s’étaient maintenues autosuffisantes, se convirtieron en el foco principal sont devenues la principale source de suministro main-d’œuvre et d’aliments de mano de obra y de alimentos básicos base à bas prix, ce qui a bajos precios, lo que provocó la despoblación provoqué le dépeuplement rural y et la transformación de las explotaciones agrícolastransformation des exploitations agricoles.
En dos o tres décadas el panorama rural se modificó sustancialmente. Desapareció o cambió la sociedad campesina que conocieron y practicaron nuestros progenitores, la generación nacida en la primera mitad del siglo XX. Estos campesinos crecieron, se casaron y formaron una familia que era indispensable para el mantenimiento del medio basado en la tradición. Sin embargo, los hijos de esta generación han sido testigos de la desaparición del ganado, de la llegada de tractores y máquinas sofisticadas y del abandono de las prácticas tradicionales heredadas de un saber acumulado durante siglos. Por si eso fuera poco, los agricultores que han superado esta transformación y a los que por edad les ha llegado la hora de ceder su explotación, se encuentran con que sus hijos no quieren continuar la labor porque su trabajo y forma de vida depende de la ciudad, cuando no se han ubicado definitivamente en ella, y además no están dispuestos a dedicarse a una actividad laboral tan sacrificada e incierta.
127 728
ediciones