Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Nombres de cabras burros gatos y cerdos lenguaje

55 bytes eliminados, 13:58 17 abr 2018
sin resumen de edición
== Nombres Entre los nombres de cabras, burros, gatos recogidos en nuestras encuestas dominan los referidos al color de la lana y cerdos ==los nombres de mujer.
Entre los nombres de cabras recogidos en nuestras encuestas dominan los referidos al color de la lana y los nombres de mujer''Azpigorria ''(vientre rojizo), ''Azpizuria ''(vientre blanco), ''Ankazuria ''(patas blancas), ''Matrailagorria ''(cara roja), ''Egalzuria ''(costado blanco), ''Grinaduna ''(pelo largo) (Zeanuri-B).
''Azpigorria ''(vientre rojizo), ''Azpizuria ''(vientre blanco), ''Ankazuria ''(patas blancas), ''Matrailagorria ''(cara roja), ''Egalzuria ''(costado blanco), ''Grinaduna ''(pelo largo) (Zeanuri-B). ''Negra, Mestiza, Pinta ''(Bernedo, Moreda-A); ''Paloma, Estrella, Margari ''(Moreda)''.''
En Lezaun (N) se ha recogido el dato de que en las familias se daba una cabra «en propiedad» a cada uno de los hijos, encargándose ellos de su manutención y de ponerles nombre.
<div align="right">[[Nombres_impuestos_a_los_animales_domesticos|'''↵''' Volver al apartado principal]]</div>
{{DISPLAYTITLE: Nombres de cabras, burros, gatos y cerdos}} {{#bookTitle:Ganaderia y pastoreo en Vasconia|Ganaderia_y_pastoreo_en_vasconia}}
&nbsp;
127 728
ediciones