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Extension de la comunidad familiar

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En Sara (L), en los años cuarenta, cohabitaban en la misma casa los padres y los hijos solteros y el hijo o la hija heredera con su consorte e hijos. Los ''etxekoak ''“familiares” eran, pues, frecuentemente dos matrimonios con sus respectivos hijos.
 
En Donoztiri y Uharte-Hiri (BN) la familia, ''famili'', ''etxe'', era una asociación de marido y mujer, formando grupo estable juntamente con sus hijos aún no emancipados, o que no se hubieran establecido fuera tomando estado, y con las generaciones de antepasados que habitaron la misma casa.
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En Donoztiri y Uharte-Hiri (BN) la familia, ''famili'', ''etxe'', era una asociación de marido y mujer, formando grupo estable juntamente con sus hijos aún no emancipados, o que no se hubieran establecido fuera tomando estado, y con las generaciones de antepasados que habitaron la misma casa.
En Zeanuri (B), tradicionalmente la comunidad familiar abarca tres generaciones de los nacidos en la misma casa. Este tipo de familia cohabitando la misma casa ha sido común y en los años setenta lo seguía siendo en buena parte. En la encuesta se aportan dos ejemplos, recogidos a finales de los años setenta: En la casa Mendia, en el barrio de Alzusta, vivían: a) ''zaarrak'', el matrimonio mayor, e ''iziko zaarra'', una tía mayor, hermana del marido; b) ''senaremazteak'', el matrimonio joven, e ''izikoa'', una hermana del marido, hija del matrimonio mayor; y c) ''seme-alabak'', los hijos del matrimonio joven: cinco hijos y una hija.
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