Cambios

Saltar a: navegación, buscar
DONIBANE-GARAZI / SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT
=== DONIBANE-GARAZI / SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT ===
 
La comuna de Donibane-Garazi / SaintJean-Pied-de-Port <ref>En este trabajo también se incluyen datos procedentes de Esterentzubi y Aldude, localidades próximas a Donibane-Garazi. </ref> se integra en el cantón de su mismo nombre en tierras de Benabarra. A pesar de su reducida población tiene el aspecto de una pequeña ciudad.
 
Desde el punto de vista físico el relieve se organiza en torno a un conjunto de ríos que forman una amplia vega. La depresión queda bordeada al sur por un conjunto de calizas que apenas llegan a 300 m: es la Nive de Beherobie, que atraviesa de sur a norte la población para confluir un poco más al norte con la Nive de Arneguy.
 
Destaca de los numerosos pequeños pueblos vecinos por su dedicación a la artesanía y sobre todo por su sector terciario: actividades bancarias, médicas y paramédicas, y comercio de todo tipo. El mercado semanal permite la comercialización de cerdos y sobre todo de corderos. Desde la segunda guerra mundial esta pequeña ciudad vive del comercio y también del turismo. Es de destacar la elaboración de quesos de calidad en los pueblecitos de la montaña.
 
Superficie: 2,73 km<sup>2</sup>.
 
Altitud: 181 m.
 
Localización: 52 km al SE de Baiona.
 
=== DONOZTIRI / ST. ESTEBEN ===
=== JATSU / JAXU ===
127 728
ediciones