Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ramos y coronas de flores en el cortejo funebre

1 byte eliminado, 09:47 4 feb 2019
sin resumen de edición
La aparición en la comitiva fúnebre de los ramos y coronas de flores comprados en establecimientos es más tardía. Comenzó primero en las ciudades y, paulatinamente, se fue extendiendo a las pequeñas localidades. A menudo ha ido de la mano con la implantación de las agencias fúnebres como encargadas de todo lo referente a la conducción y traslado del cadáver.
 [[File:7.115 Coronas de flores. Elgoibar (G) 1955.jpgpng|frame|Coronas de flores. Elgoibar (G), 1955. Fuente: Koldo Lizarralde, Grupos Etniker Euskalerria.]]
Hoy en día la costumbre de portar ramos y coronas de flores naturales en los entierros y funerales está prácticamente generalizada. Es frecuente que lleven lazos con la dedicatoria de las personas que los han encargado. Antiguamente, las flores se llevaban en el cortejo en el lugar que fueran los portadores que normalmente eran vecinos o niños. Ahora, es común que dentro del cortejo a pie, cuyo recorrido se ha reducido a ir del pórtico o aledaños de la iglesia hasta el interior del templo, vayan detrás del féretro. Dentro de la iglesia y durante los oficios fúnebres quedan depositados alrededor del cadáver y encima de la caja.
127 728
ediciones