Cambios

Saltar a: navegación, buscar
sin resumen de edición
'''II. 203. ¿QUIEN INICIA LAS RELACIONES? ¿POR QUE SIGNOS SE DA A ENTENDER LA ACEPTA- CIONACEPTACION? ¿CUALES SON LAS FORMAS DE DECLARACION? ¿DE PALABRA, POR ESCRITO, MEDIANTE ENTREGA DE CIERTOS OBJETOS? '''
Casi siempre iniciaba las relaciones de noviazgo el varón. Si la moza accedía a salir juntos, a bailar, o aceptaba algún pequeño regalo era señal del comienzo del noviazgo. La moza correspondía con algún pañuelo o con la foto. Cuando el noviazgo era ya oficial y aceptado por la familia se regalaban objetos de más valor: una medalla con cadena, un anillo... En raras ocasiones se iniciaban las relaciones mediante escrito.
'''II. 220. ¿QUE INDUMENTARIA LLEVAN LOS NOVIOS Y LOS QUE FORMAN SU SEQUITO? ¿QUE ADORNOS? ¿EN QUE ORDEN VAN LAS COMITIVAS A LA CEREMONIA Y VUELVEN DE ELLA?'''
El novio iba siempre con traje negro, pantalón y chaqueta, camisa blanca de algodón de cuello pun- tiagudopuntiagudo, antiguamente de cuello de tirilla, muchas veces sin corbata, y zapato negro. Los ricos mostraban en el chaleco la larga cadena del reloj y se tocaban con sombrero. Algunos pobres llevaban boina e incluso, en casos extremos, calzaban alpargatas.
Los militares vestían de uniforme.
Las novias se casaban de traje de calle "para que luego les valiera", de tonos oscuros, casi nunca de blanco: Falda a media pierna y blusa también oscura o chaqueta, según la estación. Calzaban zapatos negros, a veces botines puntiagudos, y siempre medias negras. Llevaban el pelo recogido u ondulado por delante, sostenido por peineta o pasado- respasadores. Los únicos aderezos, que no todas podían permitírselos, eran unos pendientes y excepcionalmente un collar. Para entrar en la iglesia cubrían la cabeza con una mantilla negra de blonda y por supuesto llevaban un ramo de flores.
127 728
ediciones