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Lo mismo ocurría en Kortezubi (B), donde colocaban en el pórtico una mesa atendida por dos personas señaladas por la familia del difunto; éstos se encargaban de recibir de los asistentes a los funerales los estipendios de misas por el alma del difunto apuntando los nombres de los donantes que eran invitados a comer en la taberna<ref>AEF, III (1923) p. 41.</ref>.
También en Abadiano (B) se registra el mismo hecho: participaban en la comida aquéllos a quienes les correspondía «sacar la misa», meza''ko zirenak. ''Para ello, tras el funeral, uno o dos vecinos designados por la familia se situaban en la puerta de la sacristía para comunicar a quienes acudían a encargar la misa, el lugar donde se iba a celebrar la comida de entierro. [[File:FIGURA.png|RTENOTITLE_FIGURA]]
En Aduna y Andoain (G), todos los que habían dado estipendio para la misa iban a comer a la casa mortuoria, ''proguko etxera, ''o a la posada que servía esta comida. El primer vecino se encargaba de la invitación, después del funeral, diciendo: ''«Erriko mezakuak, eta kanpotarrak segittuko due proguetxera», ''o bien ''«enkargatuta dagon etxera» ''(Los del pueblo que son «de misa» y los forasteros irán a la casa mortuoria o a tal posada)<ref>AEF, III (1923) pp. 76 y 102-103.</ref>.