Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Actitudes ante a la alimentacion

108 bytes añadidos, 10:44 14 ene 2019
sin resumen de edición
La rápida transformación que se ha operado en el sistema alimentario no está exenta de crítica. Se estima, de modo muy generalizado, que la mayor abundancia y diversidad de los alimentos ha ido en detrimento de su calidad. Por ejemplo se considera que mucha de la carne comercializada contiene excesivo líquido a causa de los procedimientos de engorde artificial y no tiene el sabor de antaño. Lo mismo se dice de la carne de pollo actualmente tan consumida y se establece la gran diferencia de gusto de los huevos «de granja» con los «de caserío» considerados estos últimos de sabor más natural. Esta apreciación se extiende también a las frutas y verduras sometidas a pocedimientos de cultivo, maduración y conservación artificiales.
[[File:FIGURA1.png254 Productos congelados. 1990.jpg|frame|RTENOTITLE_FIGURAProductos congelados. 1990. Fuente: José Ignacio García Muñoz, Grupos Etniker Euskalerria.]]
También son frecuentes las manifestaciones de nostalgia por los alimentos obtenidos de modo natural e incluso de su elaboración y cocinado tradicionales. Debido a esta revalorización algunos platos de la alimentación ordinaria tradicional como las alubias o las ''pochas ''hoy en día son ofrecidos en establecimientos de restauración. Los mismos reclamos comerciales en las ofertas alimentarias parecen tener muy en cuenta este punto.
127 728
ediciones