Cambios

Saltar a: navegación, buscar
m
Texto reemplazado: «|frame|» por «|center|600px|»
Otro sistema de freno más rudimentario consistía en sujetar a la parte trasera del carro unos maderos que al arrastrarse por el suelo retenían el carro. Este procedimiento se empleaba cuando se bajaba con el carro cargado de leña por caminos de gran pendiente.
[[File:8.358 Carro alaves de ruedas macizas. c. 1950.jpg|framecenter|600px|Carro alavés de ruedas macizas. c. 1950. Fuente: Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz: Enrique Guinea.]]
== Bernedo ==
Para transportar la mies se cambiaba la cama y se le ponía una más larga, de más de 4 metros; se ponían barreras con picas; para la leña se usaba cama pequeña y barrotes; para el grano o patatas, cama con tableros altos, de unos 80 cm; para la tierra o piedras, cama con tableros bajos.
[[File:8.359 Carro alaves de ruedas de radios. c. 1960.jpg|framecenter|600px|Carro alavés de ruedas de radios. c. 1960. Fuente: Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz: Enrique Guinea.]]
== Berganzo, Pipaón y Ribera Alta ==
127 728
ediciones