Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Conservacion de huevos

22 bytes añadidos, 07:21 10 sep 2019
sin resumen de edición
Sin embargo, también hubo localidades en que esta labor de guarda de huevos no era habitual, ya que los sobrantes se vendían. Por ejemplo, en Gamboa (A), al contar con gallinero casi la totalidad de las casas, no se preocupaban de hacer conserva de huevos. Los excedentes los vendían y cuando bajaban los precios o había superproducción (marzo-abril) dejaban que las gallinas los incubaran. Así, para agosto ya se podían vender los pollos, preferentemente para las fiestas de Vitoria.
[[File:1.136 Hueveras.jpg|center|600px|Hueveras. Fuente: Ander Manterola, Grupos Etniker Euskalerria.|class=grayscalefilter]]
En Lezama (B) de siempre se consumen los que están recién puestos y si sobran se venden. Antes, la demasía se llevaba a Bilbao, una vez por semana, para venderla en el mercado. En Gorozika (B) dicen que tomaban pocos huevos ya que también los destinaban a la venta. Por eso, la jornada de vigilia era día grande, porque se podían comer. En Amézaga de Zuya (A) no solían conservarlos en razón de que normalmente los vendían para poder comprar otros artículos.
127 728
ediciones