Cambios

Saltar a: navegación, buscar
sin resumen de edición
El ritual se desarrollaba de la siguiente manera: Se colocaban en bancos los niños a un lado y las niñas al otro, vestidos con el escapulario del Apostolado de la Oración. Después de rezar el ''Confiteor ''para la comunión y abierto el sagrario subían todos al presbiterio donde se les entregaban sendas velas encendidas. Se renovaban las promesas del bautismo y recibían la comunión.
Por la tarde, después de las Vísperas y el Rosario, se hacía la admisión de los niños en la Cofradía del Carmen ''y ''se les entregaban los cuadros recordatorios tras bendecirlos. A las niñas también se les daba las cintas como aspirantes a la Congregación de las Hijas de María<ref>Pedro RODRIGUEZ DE ONDARRA. "Costumbres religiosas y datos históricos concernientes a la parroquia de Sta. M<sup><a</sup> de la Asunción, en Gaztelu (Guipuzcoa)" in AEF, XXI (1965-1966) pp. 43-44.</ref>.
En Andoain (G) a los siete años hacían la comunión pequeña, ''komunio txikia ''y a los 1112 la comunión solemne, ''komunio aundia, ''que era la importante. En estos actos los hijos eran acompañados generalmente de las madres<ref>Francisco de ETXEBARRIA. "La religiosidad del pueblo. Andoain" in AEF, IV (1924) p. 57.</ref>.
127 728
ediciones