Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La casa de la villa de Gernika-Lumo

20 bytes eliminados, 08:57 23 nov 2018
m
Texto reemplazado: «m<sup>2</sup>» por «m²»
La vivienda tipo de ordinario tenía la siguiente distribución: un vestíbulo de entrada por donde se accede al salón que da a la fachada principal. Un pasillo en forma de “C”, que discurre paralelo al medianil, que sirve para acceder a la cocina, al cuarto de baño así como a una habitación que da a la fachada principal y a otras dos que miran a la fachada posterior en un patio de manzana. La vivienda dispone además de una o dos habitaciones interiores, que al igual que la cocina y el cuarto de baño, ventilan por un patio de luces por el que también lo hacen las escaleras del edificio.
Las viviendas son grandes, con una superficie de unos 120 m<sup>2</sup>. En los años ochenta se dictó una disposición con carácter general para todo el Estado, según la cual se establecía que las viviendas de protección oficial debían tener una superficie estándar de 90 m<sup>2</sup>. Esta es la medida que con carácter general se impuso en adelante para toda clase de viviendas.
A partir de entonces, en la villa, las casas nuevas que se construyen cuentan con 12 m de fondo, se ha reducido el tamaño de la cocina y se ha introducido un segundo cuarto de baño. De los años setenta en adelante, con carácter general las casas comenzaron a contar con ascensores, plazas de garaje y trasteros.
127 728
ediciones