Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La manzana y su cultivo

15 bytes eliminados, 07:54 14 may 2019
m
Texto reemplazado: «|class=nofilter» por «»
En algunos lugares se considera que cuando ha caído el 50 % de la manzana de forma espontánea, ya se puede provocar la caída del resto y se recogen todas de una vez. Siempre es mejor realizar más de una recogida por árbol, aprovechando cada vez solo aquellas manzanas que ya están maduras, lo que es totalmente imposible si la recogida se hace de forma mecánica, ya que resultaría demasiado costoso.
[[File:8.261 Recogiendo manzanas para sidra. Maruri-Jatabe (B) 2008.JPG|center|600px|Recogiendo manzanas para sidra. Maruri-Jatabe (B), 2008. Fuente: Akaitze Kamiruaga, Grupos Etniker Euskalerria.|class=nofilter]]
Si las pomas se mantienen en buen estado tardarán más en pudrirse en los trojes al aire libre confeccionados a base de hormigón y dotados con una tolva por la que las manzanas caen hacia la zona de trituración. Se recomienda que su almacenamiento no exceda de los diez días, pues comenzaría su fermentación por ahora no deseada. En este tiempo las manzanas verdes van madurando y así se igualan todas. Antes de echar las manzanas a la trituradora se eliminan aquellas que presenten signos de podredumbre, y se lavan todas con agua para eliminar tierra o polvo.
127 728
ediciones