Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Banquete de primera comunion. Komunioko bazkaria

1 byte añadido, 11:09 13 jun 2019
sin resumen de edición
En Elgoibar (G) entre los años veinte y cuarenta con motivo de la primera comunión pequeña no se hacía ninguna celebración especial. En la década de los cincuenta esta comunión de la edad temprana continuaba consistiendo en una cosa sencilla, poco más que la celebración eucarística durante la misa que algunos remataban con una comida doméstica sin invitados, es decir con la única participación de los que vivían en la propia casa.
En Ezkio (G) no se conoce que hubiera ninguna celebración hasta época reciente. Tampoco en Getaria (G) ni en DonibaneGarazi Donibane-Garazi (BN) antaño la primera comunión pequeña o privada se festejaba en modo alguno. Otro tanto ocurría en Urduliz (B) donde hasta los años cuarenta no se hacía ninguna celebración con motivo de la comunión.
En Zerain (G) la "comunión menor" estaba ausente de celebraciones y la comunión solemne tampoco era objeto de ningún extraordinario, únicamente la comida de casa solía ser de domingo, ''igandeko bazkaria etxian. ''En Beasain (G) antaño se hacía algo especial en la comida ordinaria de casa.
127 728
ediciones