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Carreras de bicicletas. Zinta-karrerak

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Cada participante, montado en su bicicleta y sin pararse, debe arrancar una cinta que cuelga de una cuerda, introduciendo una varilla metálica o de madera por una anilla unida al extremo de la misma (Narvaja-A, Sangüesa donde desapareció hacia los anos cincuenta, Izal, Obanos, Viana y Goizueta N, donde precisamente se conoce el juego como «''Anilla apustua''»).
 
[[File:4.294 Zinta-karrera. Altzo (G) 1988.png|center|400px|Zinta-karrera. Altzo (G), 1988. Fuente: Antxon Aguirre, Grupos Etniker Euskalerria.|class=grayscalefilter]]
En Aramaio (A), en concreto, participan tanto chicas como chicos de parecida edad. Se disponen unos junto a otros en la línea de salida, montados en sus respectivas bicicletas y con un circuito por delante. En el centro de éste, una estructura metálica soporta varias cintas de cola res en cuyo extremo pende una arandela. Cada participante tiene un palo y al pasar por debajo de esta estructura, guiando la bicicleta con una 'mano, debe enganchar la arandela con éste de modo que arranque la cinta. A veces cada una de ellas porta un premio, en otras ocasiones el que obtiene más cintas es el único agraciado.
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