Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Introduccion Ganaderia y pastoreo en vasconia

7 bytes eliminados, 09:53 21 nov 2017
sin resumen de edición
:7. ''Grupo territorial'': Vecindad y pueblo. Derecho y constituciones populares.
:8. ''Culturización'': Casa. Escuela. Religión. Culto. Fiestas. Calendario popular. Artes. Supers - ticionesSupersticiones. Leyendas y cuentos.
:9. ''Biografías etnográficas'': Datos personales. Formación. Nivel de vida. Contactos sociales. Estatus del biografiado. Cambio cultural. Ritos de pasaje.
Otros autores que fuera del proyecto Etniker han investigado sobre los temas aquí tratados son citados puntualmente a pie de página. Hay que hacer una mención especial en este punto a los colaboradores del Seminario de Etnología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que publicaron en los ''Anuarios de Eusko Folklore ''de los años 1955 y 1956 el resultado de las investigaciones dirigi­das por D. José Miguel de Barandiaran sobre la «Vida pastoril en el País Vasco».
Para Vasconia continental, además de las actuales encuestas de campo dentro del proyecto hemos recurrido a las llevadas a cabo por Barandiaran durante los años cuarenta y cincuen­ta en las localidades de Sara (Lapurdi), Donaixti-Ibarre, Uharte-Hiri (Baja Navarra) y Li gi - naga Liginaga (Zuberoa). Estas investigaciones se publicaron en las revistas ''Ikuska ''y ''Anuario de Eusko Folklore.''
Las fotografías que ilustran el texto han sido aportadas en su mayoría por los propios investi­gadores; también los croquis y dibujos. Tratándose de fotografías antiguas, algunas proceden de archivos públicos o particulares y otras han sido rescatadas de diversas publicaciones; en cada caso se ha mencionado fielmente la procedencia.
127 728
ediciones