Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Seleccion de semillas

1 byte eliminado, 15:42 6 mar 2018
sin resumen de edición
Se elegían además los nabos que mostraban un característico color azulado frente a los blancos, ya que estos últimos tienden a producir cabezas redondeadas y aplanadas y rara vez alargadas, por lo que no interesaban tanto. Por lo general con una docena de nabos se consideraba suficiente.
Los nabos trasplantados no solo conservaban los rasgos deseados sino que además las plantas que crecían de ellos solo echaban una raíz; sin embargo, si se dejaban uno o dos años sin trasplantar tendían a degenerar produciendo cabezas que echaban varias raíces. Eso suponía que costase más arrancarlos y también que fuese más difícil quitarles la tierra al limpiarlos con el cuchillo. Los que no trasplantaban los nabos dejaban para semilla los que crecían en las ''orillas ''o márgenes, para que no estorbasen al tener que rea - lizar realizar nuevos cultivos en esa tierra.
Las personas que obtenían semilla de remolacha para la siguiente cosecha guardaban plantas que consideraban bonitas, preferentemente de las amarillas, ya que tenían ''cabezas ''más grandes y al presentar enterrado solo el ''morro ''de las mismas salían con poca tierra al ser arrancadas. También se preferían las que tenían el bulbo alargado frente a las redondeadas. Se conservaban las plantas que estuviesen en una huerta cercana a la casa en vez de las que crecían en las ''piezas ''y entre aquellas las nacidas en las ''orillas ''o márgenes en vez de las situadas en el centro para que así no estorbasen a los siguientes cultivos. A diferencia de los nabos, las remolachas destinadas a producir semilla no se trasplantaban.
127 728
ediciones