Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La manzana y su cultivo

445 bytes eliminados, 06:59 20 jun 2018
sin resumen de edición
No existe una exclusiva variedad de manzana para sidra, ''ardo-sagarra'', ''arno-sagarra'', que contenga todos los productos necesarios para la obtención de la bebida perfecta, por lo que hay que recurrir a elección de una serie de manzanas de cuya óptima combinación es responsable cada sidrero según su personal fórmula. Para obtener buena sidra es preciso combinar tres tipos de manzanas básicas: amargas, ricas en ta-
 
57 La sidra que lleva este sello de calidad está elaborada única y exclusivamente con manzanas recogidas en los manzanos de la Comunidad Autónoma Vasca. La denominación se instituye en 2011. Por iniciativa de las empresas sidreras se ha creado una nueva etiqueta llamada ''Sagardo Gorenak ''(“Sidras Superiores”), para avalar aquellas sidras del país de calidad superior, a las cuales identifica con la mencionada etiqueta de calidad.
nino, que dan un jugo más denso; ácidas que dan mucho jugo pero poca densidad, aunque aportan la acidez, aunque es la peor para hacer sidra por su calidad y dulces, ricas en azúcar y responsables del grado alcohólico. Dan sidra clara y agradable, pero tienen poco jugo.
127 728
ediciones