127 728
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
En Nabarniz (B) se vendía en casa, directamente o por encargo, para hacer colchones y arreos de boda, ''koltxoiak eta arreoak''. Señalan los informantes que las lanas eran de similar calidad y nunca se ha pagado mucho por ellas. También en Sollube (Arrieta y Mañu-Bermeo-B) hasta los años setenta la utilizaban para hacer colchones.
En Urbia-Oltza (G), en los años cincuenta, se recogió el dato de que la lana se vendía como el resto de los productos del pastoreo, menos una parte pequeña con la que algunos confeccionaban calcetines<ref>Alejandro EZCURDIA; José Ignacio LASA, . «El pastoreo en la zona de Urbía-Oltze»in AEF, cit., XV (1955) p. 165.</ref>. En Izarraitz (G) antiguamente se vendía, guardándose también una parte para labores domésticas, ''artilanak.''
En Tierra de Ayala (A), salvo una parte que se reservaba para uso doméstico, la restante se vendía a compradores que recorrían los caseríos con esta finalidad. En Urkabustaiz (A) algunos confeccionaban colchones con la lana de las ovejas.