Cambios

sin resumen de edición
Tanto al carro como a la ''lera ''cuando iban a por la paja se les colocaba un palo alto vertical en su parte delantera. Llamaban a este palo ''ezpata''. En la parte trasera ponían otro igual que llamaban ''dendala ''o ''taketa''. En cada extremo, tanto trasero como delantero, se ponían además unos palos menores llamados ''ziriak''. De estos se ataba un cable o cuerda a los palos centrales para darles más fuerza. Luego entre los dos verticales ''ezpata ''y ''dendala'', se insertaba o colocaba una pértiga horizontal que llamaban ''hagaia ''o ''gurdi-hagaia ''y que era para mejor sujetar la hierba. Cuando se ponían las planchas laterales a la caja del carro, si la plancha era pequeña se llamaba ''falka ''o ''kartola ''y si era grande, ''kajera''.
[[File:FIGURA8.png361 Carro guipuzcoano de ruedas macizas. Hondarribia (G).jpg|frame|RTENOTITLE_FIGURACarro guipuzcoano de ruedas macizas. Hondarribia (G). Fuente: Archivo Fotográfico Labayru Fundazioa (postal de Römmler & Jonas, de Dresde).]]
== Elgoibar ==
127 728
ediciones