Cambios

Saltar a: navegación, buscar
Página creada con «La concurrence qui se crée autour de la terre complique l’accès des jeunes à cette activité, ou à de nouvelles terres pour ceux qui s’y consacrent déjà mais ont...»
Notre société rurale s’est effondrée en quelques décennies, de même que dans la majeure partie de l’Europe communautaire et industrielle. Dans notre cas, surtout sur le versant atlantique et aux alentours des grandes villes sur le versant méditerranéen, il s’est produit un énorme développement industriel, urbain et de voies de communication qui a provoqué (et qui continue à provoquer) l’occupation des meilleures terres agricoles et surtout des rares plaines alluviales.
La competencia que concurrence qui se establece por la tierra dificulta que los jóvenes que se quieren incorporar a crée autour de la actividadterre complique l’accès des jeunes à cette activité, o los que ya se dedican a ella pero necesitan ampliar la superficie que utilizan, puedan adquirir nuevas tierrasou à de nouvelles terres pour ceux qui s’y consacrent déjà mais ont besoin d’augmenter leurs surfaces agricoles, ya que quienes optan a su compra con la intención car ceux qui veulent en acheter avec l’intention de urbanizarlas pueden pagar les urbaniser peuvent payer un precio mucho más alto por ellasprix beaucoup plus élevée pour elle.
El estándar de vida y de comportamiento lo marca el mundo urbano con una mentalidad y una visión completamente nuevas. Las gentes del campo que en tiempos pasados se movieron a los entornos fabriles llevaron consigo su mentalidad rural, hoy en día, en un movimiento completo de péndulo, son los que desde las ciudades regresan al campo o que llegan a vivir a él por primera vez, quienes lo hacen con una visión urbana de la vida. Y por si esto no fuera suficiente, nuestras propias administraciones legislan con un criterio uniformador en el que prevalecen estos rasgos. Quizá esto último resulta lo más difícil de entender para una sociedad tan fuertemente urbanizada e industrializada como la nuestra, que el proceso de cambio no solo se ha extendido ocupando una buena parte del territorio, sino que ha modificado profundamente las mentalidades de quienes vivían en el mundo rural. A esto se le ha dado en llamar “modernización”. Sea cual sea la forma en que lo denominemos ha supuesto profundas transformaciones, no se puede negar que muchas han resultado positivas, sobre todo en lo que atañe a los servicios básicos, como agua corriente y luz eléctrica, carreteras y acceso a las comunicaciones, pero también ha acarreado una importante pérdida de valores que caracterizaban al entorno rural.
127 728
ediciones