Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Concepto de patrimonio familiar

No hay cambio en el tamaño, 17:05 15 oct 2018
sin resumen de edición
En Moreda (A) los bienes de la familia están constituidos por las fincas, casas, maquinaria, aperos, etc., de su propiedad. Más antiguamente incluía los útiles e instrumental de la casa, el menaje, la ropa y el ajuar.
 
[[File:FIGURA.png|RTENOTITLE_FIGURA]]
En Hondarribia (G), en la zona rural, el patrimonio estaba formado por el caserío, el ganado y los terrenos; a esto había que agregar el equipo mobiliar y el ajuar tal como muebles, ropas, aperos, elementos de cocina, etc., y la sepultura doméstica; algunas casas contaban además con dinero, acciones, etc. Las familias de los pescadores disponían, en su caso, de la casa y un barco con todos sus elementos. Algunos pescadores tenían también un pequeño edificio, llamado ''saia'', cerca del puerto para guardar las redes, cestas y otros elementos de pesca. La casa de los artesanos contaba con un taller dotado de los enseres y herramientas propios del oficio. Los propietarios y la gente pudiente, además de la casa tenían un patrimonio importante en bienes muebles e inmuebles.
 
[[File:FIGURA.png|RTENOTITLE_FIGURA]]
En Améscoa (N) antaño el patrimonio familiar estaba compuesto por los bienes tanto raíces como muebles, entre los que se mencionan: casas, casales, corrales, huertas, heredades, ganados mayores y menores, alhajas, ajuares y ropa blanca de toda clase.
127 728
ediciones