Diferencia entre revisiones de «Ritos y creencias asociados al pan»

De Atlas Etnográfico de Vasconia
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El pan, como expresión del alimento primordial, tiene incorporados ciertos ritos y creencias que le relacionan con un mundo de benignidad.
 
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En Bermeo (B), una informante comentaba que el pan es (simboliza) el rostro de Dios: ''«Ogijje, Jaungoikuen arpijje>.''
 
En Bermeo (B), una informante comentaba que el pan es (simboliza) el rostro de Dios: ''«Ogijje, Jaungoikuen arpijje>.''
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*[[Reparto_de_pan_en_la_iglesia|Reparto de pan en la iglesia]]
 
*[[Reparto_de_pan_en_la_iglesia|Reparto de pan en la iglesia]]
*[[El_pan_de_ofrendas_Olata_En_el_funeral_en_la_sepultura_familiar_en_Todos_los_Santos_y_el_Dia_de_Difuntos|El pan de ofrendas. Olata: En el funeral, en la sepultura familiar, en Todos los Santos y el Día de Difuntos]]
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Revisión actual del 06:42 17 may 2019

El pan, como expresión del alimento primordial, tiene incorporados ciertos ritos y creencias que le relacionan con un mundo de benignidad.

El pan ha sido el más respetado de todos los alimentos. En Narvaja (A), para muchas personas tiene un significado sagrado, representa para ellas la hostia de la misa.

En Bermeo (B), una informante comentaba que el pan es (simboliza) el rostro de Dios: «Ogijje, Jaungoikuen arpijje>.