Diferencia entre revisiones de «Procedencia de los niños segun las creencias infantiles»
De Atlas Etnográfico de Vasconia
m (Texto reemplazado: «<div class="subindice"> Apartados:» por «<div class="subindice">») |
|||
Línea 9: | Línea 9: | ||
</div> | </div> | ||
<div align="right">[[NACIMIENTO._JAIOTZA|'''↵''' Volver al apartado principal]]</div> | <div align="right">[[NACIMIENTO._JAIOTZA|'''↵''' Volver al apartado principal]]</div> | ||
− | {{#bookTitle:Ritos del Nacimiento al Matrimonio en Vasconia | Ritos_del_nacimiento_al_matrimonio_en_vasconia}} | + | {{DISPLAYTITLE: Procedencia de los niños según las creencias infantiles}} {{#bookTitle:Ritos del Nacimiento al Matrimonio en Vasconia | Ritos_del_nacimiento_al_matrimonio_en_vasconia}} |
Revisión actual del 11:30 18 sep 2019
Hasta hace relativamente pocos años los padres ofrecían diferentes versiones a las preguntas que sus hijos les planteaban sobre su procedencia. Estas versiones variaban dependiendo de las localidades y a veces incluso en una misma población de las familias. Todas ellas tenían en común desviar la curiosidad de los niños sobre la procreación. Se les explicaba que habían sido traídos por la cigüeña o por una persona: la partera, la comadrona, el practicante, el médico o el propio padre; también que habían sido comprados por sus progenitores o que el padre los había hallado casualmente en los más diversos lugares.