Denominaciones
Se conoce por este mismo nombre de baile de San Vito en Agurain, Pipaón, Valdegovía (A); Abadiano (B); Elgoibar (G); Lezaun, Murchante, Obanos y Valle de Erro (N).
En Carranza (B) baile de San Vítor; en San Martín de Unx (N) corea o baile de San Bitor y en Allo (N) baile de San Víctor.
Otro de los nombres por los que se conoce esta enfermedad es tembleque (Sangüesa, Viana-N). Pero es habitual que se utilicen indistintamente ambos nombres, baile de San Vito y tembleque (Amézaga de Zuya, Berganzo, Bernedo, Mendiola-A; Carranza, Muskiz-B).
En Beasain (G) se le llama dardarea. En Durango (B) dardaxea. En Berastegi (G) dardarizoa. En Hondarribia (G) daldarikoa. En Oñati (G) baile San Bittor o dardara. En Astigarraga (G) dardaritza, baile de San Vito o baile San Vítor. En Arraioz y Lekunberri (N) daldareria. En Bidegoian (G) gorputzeko daldarra.
Ikarea le dicen en Elosua, Telleriarte, Zerain (G) y Liginaga (Z). En Sara (L) zainetako ikara vibración o temblor de nervios.
En Moreda (A) actualmente asocian esta enfermedad al Parkinson. Se entiende que tienen el baile de San Vito las personas que no se pueden estar quietas, que están siempre moviéndose.
En Amézaga de Zuya (A) con el paso del tiempo también se comenzó a identificar con el mal de Parkinson. En Durango (B), Arrasate y Bidegoian (G) la tienen igualmente por la enfermedad de Parkinson. En Aoiz, Arraioz y Tiebas (N) se le llama por ello baile de San Vito o enfermedad de Parkinson.
En Amorebieta-Etxano (B) consideran que se trata de la perlesía; en Gorozika (B) y Eugi (N) se le llama perlesia; en Ataun (G) denominan perlesia a la parálisis y en Telleriarte (G) perlesi-puntua, aunque en esta última población el término perlesía se utiliza sobre todo para referirse a la parálisis de una parte del cuerpo. En Bermeo (B) baile San Bitor o perlusia; en Donoztiri y en Heleta (BN) paralesia; en Liginaga (Z) palexia.
En Berganzo (A) piensan que se trata de una enfermedad difícilmente curable.