Fotografías y diplomas
En las localidades encuestadas se ha consignado que en las casas se conservan y guardan fotografías familiares (Abezia, Apodaca-A; Bedarona-B; Oñati-G; Aoiz, Eugi, Izal, Lezaun, Obanos, San Martín de Unx, Valtierra-N). Hoy día se guardan en álbumes las fotos de las celebraciones, fiestas y viajes familiares (Moreda-A, Lezama-B). Se transmiten fotografías de acontecimientos familiares como primeras comuniones y bodas (Valle de Elorz-N). Los matrimonios conservan su álbum de fotografías de boda (Zerain-G).
En algunos lugares, a partir de los años sesenta se acostumbra llevar a los niños a hacerse la foto de la Primera Comunión (Orozko-B). Hoy día, se hacen abundantes fotografías de las bodas y otros acontecimientos familiares, tomadas por fotógrafos profesionales y por los propios familiares. Se ha introducido la costumbre de enmarcar las fotos familiares a partir de finales de los setenta y comienzos de los ochenta (Lezaun, Murchante-N).
Se guardan recordatorios de familiares y vecinos difuntos, de primeras comuniones y de misacantanos (Moreda-A; Bedarona, Orozko-B; Beasain, Berastegi, Zerain-G; Viana-N), también de antiguas bodas ante el Cristo de Lezo de las que se hacían recordatorios hasta mediados de los años treinta (Beasain-G). Se conserva el documento nacional de identidad de los familiares fallecidos (Moreda-A).
Se tenía enmarcada la lámina de indulgencias con la Bendición Apostólica de Su Santidad, dedicada a un familiar que en el pasado peregrinó a Roma (Agurain, Berganzo-A). Se exhiben en un lugar visible los diplomas, títulos y premios obtenidos en concursos por familiares de la casa (Agurain-A). En algunas casas se tenía enmarcado el árbol genealógico familiar hecho a plumilla (Berganzo-A).