Encadenamientos de palabras
En Mendiola, Moreda, Valdegovía (A), Monreal y Obanos (N) se ha constatado la práctica de un juego en que participan varios jugadores de ambos sexos y que consiste en lo siguiente: Dispuestos en círculo, uno de ellos dice una palabra cualquiera y el siguiente en el turno debe añadir rápidamente otra que empiece por la última sílaba de la dicha por su compañero. Los restantes participantes prosiguen del mismo modo. Por ejemplo: mesa / sábado / dote / televisión / ... La gracia del juego estriba en buscar palabras que terminen en sílabas que sean poco frecuentes como inicio de otras, creando así situaciones comprometidas. El que tarda en decir una palabra queda eliminado.
Este entretenimiento se denomina en Bermeo (B) «A seguir la palabra» y es semejante al descrito, sólo que cada palabra debe comenzar con la última letra de la anterior.
Para los niños de Artajona (N) este juego se llama «A hacer rimas» y tiene la ventaja de poder decir una palabra que empiece o termine por la última sílaba de la anterior, facilitando de este modo la respuesta. Por ejemplo: mesa / sapo o inglesa / ...