Diferencia entre revisiones de «Carreras de sacos. Zaku-karrerak»
(Página creada con « <div align="right">'''↵''' Volver al apartado principal</div> {{#bookTitle:Juegos Infantiles en Vasconia | Juegos_infantiles_en_vasconia}}») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | + | Para este juego denominado «''Zaku karrerak''» en Aramaio (A), Elgoibar, Elosua y Zerain (G), donde también lo conocen por «''Sakujoku''»; «''Zakujoku''» en Sara (Ip); «''Sako apostue''» en Berastegi (G) y «''Course à sacs''» en Oragarre (Ip), se necesitan sacos de arpillera. Cada niño se introduce en el suyo y lo sujeta con las manos por su borde manteniéndolo a la altura de la cintura. A continuación todos los participantes se disponen en la línea de salida y cuando se da la señal comienzan a correr tratando de mantener el equilibrio, para lo cual se desplazan a saltos. Aun así son frecuentes las caídas, lo que suele provocar la hilaridad de los asistentes. El que se cae no queda eliminado sino que puede incorporarse y continuar el juego. Gana el primero en llegar a la meta. | |
<div align="right">[[Los_juegos_mas_comunes|'''↵''' Volver al apartado principal]]</div> | <div align="right">[[Los_juegos_mas_comunes|'''↵''' Volver al apartado principal]]</div> | ||
{{#bookTitle:Juegos Infantiles en Vasconia | Juegos_infantiles_en_vasconia}} | {{#bookTitle:Juegos Infantiles en Vasconia | Juegos_infantiles_en_vasconia}} |
Revisión del 07:22 19 jul 2019
Para este juego denominado «Zaku karrerak» en Aramaio (A), Elgoibar, Elosua y Zerain (G), donde también lo conocen por «Sakujoku»; «Zakujoku» en Sara (Ip); «Sako apostue» en Berastegi (G) y «Course à sacs» en Oragarre (Ip), se necesitan sacos de arpillera. Cada niño se introduce en el suyo y lo sujeta con las manos por su borde manteniéndolo a la altura de la cintura. A continuación todos los participantes se disponen en la línea de salida y cuando se da la señal comienzan a correr tratando de mantener el equilibrio, para lo cual se desplazan a saltos. Aun así son frecuentes las caídas, lo que suele provocar la hilaridad de los asistentes. El que se cae no queda eliminado sino que puede incorporarse y continuar el juego. Gana el primero en llegar a la meta.