Diferencia entre revisiones de «El abonado»

De Atlas Etnográfico de Vasconia
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__
El abonado es una labor fundamental para mantener la fertilidad de la tierra. En tiempos pasados fue habitual el uso del estiércol animal con esta finalidad<ref>La producción de estiércol en los establos se trató en un volumen anterior del Atlas Etnográfico, el dedicado a ''Ganadería y pastoreo en Vasconia'', op. cit., pp. 230-233.</ref>. Con el paso de las décadas los abonos minerales y de síntesis fueron cobrando mayor importancia hasta haberse generalizado su uso, únicamente limitado en los últimos tiempos por su carestía.
+
El abonado es una labor fundamental para mantener la fertilidad de la tierra. En tiempos pasados fue habitual el uso del estiércol animal con esta finalidad<ref>La producción de estiércol en los establos se trató en un volumen anterior del Atlas Etnográfico, el dedicado a ''Ganadería y pastoreo en Vasconia''. Bilbao: 2000, pp. 230-233.</ref>. Con el paso de las décadas los abonos minerales y de síntesis fueron cobrando mayor importancia hasta haberse generalizado su uso, únicamente limitado en los últimos tiempos por su carestía.
 
<div class="subindice">
 
<div class="subindice">
 
Apartados:
 
Apartados:

Revisión del 09:39 23 oct 2018

El abonado es una labor fundamental para mantener la fertilidad de la tierra. En tiempos pasados fue habitual el uso del estiércol animal con esta finalidad[1]. Con el paso de las décadas los abonos minerales y de síntesis fueron cobrando mayor importancia hasta haberse generalizado su uso, únicamente limitado en los últimos tiempos por su carestía.


 
  1. La producción de estiércol en los establos se trató en un volumen anterior del Atlas Etnográfico, el dedicado a Ganadería y pastoreo en Vasconia. Bilbao: 2000, pp. 230-233.